Síndrome de Down 101

Básicamente, un diagnóstico de síndrome de Down incluye: 

muscle

Hipotonía (Baja tono muscular):

Éste impacta el habla, la digestión, el buen estado físico, la destreza en la motricidad fina y gruesa, entre otros. Éste es el mayor obstáculo de nuestros participantes. Cada persona con síndrome de Down tiene bajo tono muscular y esto le dificulta el sentarse de manera correcta. Y si no puede sentarse de manera correcta, no respirará correctamente y eso dificultará el proceso del habla y la lectura. 

¿Cómo ayuda Gigi’s?

Programas terapéuticos basados ​​en la actividad física para todas las edades. 

Trabaja el bajo tono muscular, la hipotonía. 

Así se desarrollan las habilidades de motricidad fina y gruesa y se favorece el desarrollo del habla y lenguaje.  

brain-icon

Atrasos Cognitivos:

Existen retrasos en el habla y el procesamiento de la información verbal. Esto significa que un niño o un adulto con síndrome de Down puede tener dificultades en el lenguaje expresivo a pesar de que él / ella entienda lo que se está comunicando. 

¿Cómo ayuda Gigi’s?

Ofreciendo tutorías de 1 a 1 en lectoescritura y matemáticas y terapias individuales de lenguaje. 

Aborda las deficiencias cognitivas en sus diferentes programas. 

Contamos con un currículo y materiales personalizados a los estilos de aprendizaje únicos de las personas con síndrome de Down. 

opportunity

Oportunidades Limitadas:

La participación insuficiente en las actividades extracurriculares, el empleo, el voluntariado y la participación de la comunidad puede resultar en depresión, aislamiento; y la ignorancia prolongada de los demás. 

¿Cómo ayuda Gigi’s?

Con programas innovadores para adultos centrados en la autoconfianza, el ejercicio físico, la nutrición y las habilidades profesionales. 

Aborda las mejores necesidades para tener mayores oportunidades para los adultos con síndrome de Down. 

Es un centro de capacitación profesional en un café minorista en vivo y a través de asociaciones corporativas 

opportunity

Aceptación Limitada:

Las personas con síndrome de Down portan su diagnóstico en sus rostros, y son a menudo sujetos de bullying, prejuicio y crueldad. Portando un diagnóstico de síndrome de Down, combinada con la prevalencia despreciable de la palabra que empieza con la letra R en las redes sociales, en los deportes y en el entretenimiento, y más. Las diferencias empíricas pueden retar el bienestar emocional y la ACEPTACIÓN fundamental todos los días. 

¿Cómo ayuda Gigi’s?

Generación G: Es un movimiento, con una mentalidad diaria, y campaña internacional para construir la aceptación global y un cambio social duradero. La Generación G es una decisión consciente para ser mejores cada día. 

Las Generaciones G son la llamada a la acción de: Acepta a los demás, Sé generoso y Sé amable. 

En el 2017 la Generación G lanzó la campaña de 321 Días de Aceptación, presentándole al mundo una nueva persona con síndrome de Down cada día durante 321 días continuos. Habiendo recibido más de 1 millón de vistas en menos de 100 días, la galería de la campaña online puedes verla aquí.