Acerca De GiGi's

Historia

Los centros GiGi's Playhouse abrieron puertas en Chicago en el 2003 con la misión de defender y promover la aceptación global para las personas con síndrome de Down. Lo que comenzó como un centro de juegos local terminó convirtiéndose en un fenómeno internacional, inspirando y creando conciencia en el mundo. En el 2010 Magdalena Vásquez emprendió una búsqueda de información que le ayudara a obtener herramientas para su hijo y leyó en internet sobre la historia de Nancy Gianni, fundadora de GiGi's Playhouse y sobre los logros que estos centros estaban obteniendo, motivada por su experiencia personal y por la carencia que tenía Querétaro al no contar con ningún centro especializado en síndrome de Down, pensó en la posibilidad de abrir uno de estos centros en Querétaro.

Sin pensarlo dos veces, ella le preguntó a Nancy si era posible abrir un centro fuera de Estado Unidos, la respuesta de ella fue:"¡Sí, sí puede!". Aquí inicia la historia de GiGi's Playhouse en México. Magdalena organizó y contactó a varias mamás di niños con síndrome de Down. el 26 de octubre del 2010 se llevó a cabo la 1a junta y 12 mamás de niños y niñas con síndrome de Down aceptaron el reto formando así el patronato. Durante casi 2 años de arduo trabajo y gestiones para recolectar el dinero necesario GiGi's logro constituirse legalmente ante el SAT en el 2012. Finalmente, en agosto del 2013 GiGi's Playhouse México abrió sus puertas en la ciudad de Querétaro.

Pilares

thumbnail (2)

Misión

Aumentar una conciencia positiva y sensibilizar a la sociedad sobre el síndrome Down por medio de campanas nacionales, programas educacionales y proporcionar poder a los individuos con síndrome Down, a sus familias y a la comunidad.

 

5

Visión

Un mundo donde los individuos con síndrome Down son capaces y acogidos en sus familias, escuelas y comunidades.

thumbnail

Propósito

Potenciar a las personas con síndrome de Down, ofreciéndoles programas de calidad que les ayuden a desarrollar al máximo sus habilidades favoreciendo su autonomía e inclusion en la sociedad, acompañando a la familia durante este proceso.