¿Qué Hacemos?

¿Qué Hacemos?

Los GiGi's Playhouse son centros de concientización y de conocimiento que proveen recursos, tutorías especializadas y de apoyo a las personas con síndrome de Down, as sus familias y a la comunidad. Nuestro centro es único en nuestro país. Los programas educativos, terapéuticos por naturaleza, son gratuitos para las familias. Cada uno de ellos ésta diseñado para trabajar en el desarrollo de habilidades en diferentes áreas, incluyendo el habla, el lenguaje, las habilidades sociales y habilidades motoras gruesas y finas.

prog-educativos

Programas

Gateo y caminata

Objetivo: Facilitar y fortalecer las habilidades motoras gruesas y finas que den inicio a la sedestación, gateo y caminata e interacción social.

Brinco, salto y corro

Objetivo: Facilitar las habilidades de coordinación motriz gruesa para que así tengan la habilidad del seguimiento de instrucciones y aprendan a caminar.

Gimnasia rítmica

Objetivo: Trabajaremos la motricidad gruesa con la disciplina deportiva que es combinada con los elementos de ballet, gimnasia y danza.

Terapia ocupacional

Objetivo: Trabajar las habilidades de motricidad fina para la independencia en la vida diaria como saber vestirse, comer, y tener un aseo adecuado, etc.

Orofacial

Objetivo: trabajar la estimulación de los músculos faciales y del cuello para poder facilitar la masticación, la deglución y poder tener una mejor habla.

Musica y gestos

Objetivo: Implementamos las actividades estratégicas para poder impulsar el desarrollo de la comunicación.

Soy Productivo

Objetivo: Desarrollamos el desenvolvimiento de los jóvenes, proporcionando la adquisición de habilidades de trabajo productivo par obtener una remuneración económica.

Taekwondo

Objetivo: Ayudará a los participantes a desarrollar sus habilidades motoras gruesas y también se fomentarán valores importantes para su crecimiento, como la cooperación y respeto. Les ayuda y facilita en la capacidad de lucha y autocontrol.

Matemáticas

Objetivo: Promover una experiencia positiva de aprendizaje de las matemáticas y el desarrollo de una base de conocimiento básico de los números. Estas habilidades van más allá de la suma y la resta, incluyen la hora, fracciones, dinero y otros conceptos que se enseñan en el aula.

Cocina

Objetivo: Desarrollar con los participantes, actividades lógicas como asociación, clasificación y conteo de ingredientes. Practicar habilidades de motricidad fina como cortar, manipular, mezclar; así mismo se promueven habilidades de limpieza y aseo.

Pintura (a partir de 12 anos)

Objetivo: Crear un espacio donde los individuos con síndrome de Down puedan expresarse, a socializar, a trabajar la motricidad fina y el seguimiento de instrucciones.

Soy productive

Objetivo: Ensenarles los hábitos de trabajo por medio de la elaboración de productos.

Baile (a partir de 14 años)

Objetivo: Socialización, recreación y coordinación.

Confiamos en el apoyo de nuestros comprometidos y sensibles donadores, como ustedes, que nos otorgan recursos para que sea posible que GiGi's Playhouse Mexíco pueda continuar ofreciendo sus 20 programas educacionales, terapéuticos y gratuitos para individuos con síndrome de Down de todas las edades. Así los lanzamos a ellos, a sus familias y a su comunidad para DAR LO MEJOR DE SÍ.

thumbnail (7)
bd669dae-ef6f-4d87-82cc-9bca941701fe
IMG_6381
2018-02-20-PHOTO-00000166
pg-web---Acerca-de---Nosotros
IMG_2496